Logos Cabecera
CNDL renueva equipos de medición y alta precisión para la erección de hitos
Publicado: 12/14/21 03:30:p. m.

CNDL renueva equipos de medición y alta precisión para la erección de hitosCon el fin de mejorar y tener mayor precisión en los trabajos de medición de coordenadas y puntos georreferenciales, para la ubicación de hitos de segundo y tercer orden en las líneas fronterizas con los países vecinos (Argentina, Bolivia y Brasil), la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), realizó la adquisición de nuevos equipos de medición y alta precisión (GPS), cuya entrega se realizó en la fecha.

Los referidos equipos fueron recibidos por el embajador Enrique Insfran Miranda, presidente de la citada Comisión Nacional, acto que contó con la presencia de funcionarios de la institución.

La adquisición fue mediante el llamado a Contratación Directa N° 10/2021, con ID N° 391.080, conforme a los artículos 28 y 34 de la Ley N°2051/2003, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

CNDL renueva equipos de medición y alta precisión para la erección de hitos

Luego de la verificación y correspondencia de las especificaciones de los equipos entregados, los mismos pasan a formar parte del patrimonio de la institución, que luego de más de 10 años realiza esta importante renovación en lo que hace a los artefactos de medición que posee.

Cabe señalar que, la importancia de esta adquisición radica fundamentalmente en el tipo de trabajo geodésico que realizan los funcionarios de la CNDL, encabezados por los Delegados Demarcadores y el topógrafo, particularmente en las líneas fronterizas en donde se utiliza para la “caracterización” (erección de hitos) y el “control” con la medición regular de la posición de dichos hitos (coordenadas).

El referido trabajo, regularmente la Comisión de Límites ejecuta durante el año mediante campañas periódicas en las líneas fronterizas del país, y por lo general forma parte de un plan de actividades aprobados previamente en las plenarias de las Comisiones Mixtas demarcadoras de límites con los países vecinos.

Asunción, 14 de diciembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas