El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), se pronunció esta tarde en relación a una publicación que irresponsablemente acusa de supuestos cobros para autorizar el ingreso de compatriotas al país.
El comunicado señala lo siguiente:
“Ante una publicación del 17 de agosto del año en curso, bajo el titulo "CODENA cobra 200 dólares para permitir ingreso violando el protocolo sanitario” atribuido al Editor del medio de comunicación digital Radio Clave Online de Ciudad del Este, el Centro de Coordinación Interinstitucional creado en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para hacer frente a la pandemía COVID -19, pone a conocimiento de la opinión pública cuanto sigue:
1. Rechaza enérgicamente en todos sus términos, la calumniosa e injuriosa publicación, que pone en duda sin dar pruebas y de manera irresponsable el accionar de una institución fundamental de la República en tiempos de crisis, como es el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), integrado por altos representantes del Gobierno Nacional, que se encuentran prestando un servicio patriótico, anteponiendo la vida y salud de la Nación en un contexto de lucha contra la pandemia COVID-19.
Al respecto, destaca que a la fecha han ingresado más de 15 mil paraguayos sin que se haya presentado ninguna denuncia formal contra los procedimientos de repatriación.
2. Manifiesta su total apoyo y solidaridad al Gral. (R) Máximo Díaz Cáceres, en virtud de que dicha publicación pretende afectar su honorabilidad, buen nombre y reputación, ocasionando un daño al poner en duda su intachable foja de servicio en las Fuerzas Armadas de la Nación, en general, y en particular en sus actuales funciones como Ministro Secretario Permanente del CODENA.
3. Finalmente, dejando en claro el absoluto respeto a la libertad de prensa y de expresión, exige una inmediata retractación al medio digital señalado, caso contrario los integrantes del CODENA, en general, y, en particular, el Secretario Permanente del citado Consejo, se reservan el derecho de accionar contra los propietarios y/o responsables de la publicación calumniosa y difamatoria en el fuero penal para la sanción correspondiente, así como en el fuero civil para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a los afectados.”
Asunción, 17 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más