Logos Cabecera
Colectividad paraguaya participó en Resistencia del acto por el Día Nacional del Migrante
Publicado: 09/06/21 10:30:a. m.

La cónsul del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Diana Arréllaga, acompañada por integrantes de la casa paraguaya, participó del acto por el Día Nacional del Inmigrante que se conmemora en Argentina el día 4 de septiembre. Dicha actividad se cumplió en la plazoleta Unión de las Colectividades del Chaco.

El acto, que contó con la participación de las autoridades consulares, municipales y representantes de la Unión de Colectividades del Chaco, tuvo por objetivo recordar y promover el respeto a los inmigrantes de todo el mundo que llegaron a engrandecer la ciudad y el país.

El evento incluyó un paseo gastronómico, la feria de artículos típicos, la actuación de la banda municipal Luis Omobono Gusberti, y se descubrió una placa en conmemoración a la jornada. Las integrantes de la casa paraguaya vistieron ropas típicas del Paraguay.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, valoró el protagonismo de los inmigrantes a lo largo de la historia y de la riqueza cultural de la ciudad.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco, Priscilla Núñez, valoró a los inmigrantes y descendientes que llegaron a Resistencia y a la provincia, y el acompañamiento de las colectividades en el reencuentro desarrollado con mucha alegría.

Asunción, 6 de setiembre de 2021

Colectividad paraguaya participó en Resistencia del acto por el Día Nacional del Migrante



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas