En la fecha, tuvo lugar el coloquio virtual sobre nuestro consagrado escritor Augusto Roa Bastos, en el marco de los programas de Diplomacia Cultural que desarrolla la Academia Diplomática.
El director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, pronunció las palabras de apertura y cierre con paradigmáticos conceptos sobre nuestro irrebasable autor.
Participaron de esta nueva significación biográfica y expositiva Mirta Roa Mascheroni, quien hizo un notable esbozo de la vida y obra de su padre.
Luego, la escritora Tahiana Larissa Takahashi expuso una excelente reseña sobre su narrativa.
También hablaron el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y la consejera Lourdes Espínola, destacando ambos que la diplomacia paraguaya desde hace varias décadas difunde la obra y legado del máximo exponente de las letras paraguayas en ferias internacionales del libro, coloquios, seminarios y exposiciones, y que la obra roabastiana es parte fundamental de la diplomacia cultural.
A su vez, formularon lúcidas consideraciones y preguntas los estudiantes de la Academia Diplomática y Consular.
La coordinación de este coloquio estuvo a cargo del primer secretario y escritor Juan Manuel Peña Vegega.
Asunción, 12 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más