Logos Cabecera
Coloquio virtual “A 104 años del natalicio de nuestro consagrado escritor Augusto Roa Bastos”
Publicado: 06/11/21 07:30:a. m.

Coloquio virtual “A 104 años del natalicio de nuestro consagrado escritor Augusto Roa Bastos”En la fecha, tuvo lugar el coloquio virtual sobre nuestro consagrado escritor Augusto Roa Bastos, en el marco de los programas de Diplomacia Cultural que desarrolla la Academia Diplomática.

El director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo, pronunció las palabras de apertura y cierre con paradigmáticos conceptos sobre nuestro irrebasable autor.

Participaron de esta nueva significación biográfica y expositiva Mirta Roa Mascheroni, quien hizo un notable esbozo de la vida y obra de su padre.

Luego, la escritora Tahiana Larissa Takahashi expuso una excelente reseña sobre su narrativa.

También hablaron el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y la consejera Lourdes Espínola, destacando ambos que la diplomacia paraguaya desde hace varias décadas difunde la obra y legado del máximo exponente de las letras paraguayas en ferias internacionales del libro, coloquios, seminarios y exposiciones, y que la obra roabastiana es parte fundamental de la diplomacia cultural.

A su vez, formularon lúcidas consideraciones y preguntas los estudiantes de la Academia Diplomática y Consular.

La coordinación de este coloquio estuvo a cargo del primer secretario y escritor Juan Manuel Peña Vegega.

Asunción, 12 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas