El concurso "Colosos de la Tierra", iniciativa de la ONG “A Todo Pulmón - Paraguay respira”, de Asunción, Paraguay, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (MADES) y numerosas organizaciones, por primera vez traspasó las fronteras del país, en este caso en la provincia de Misiones, Argentina.
El evento tuvo lugar en las reservas de Biosfera Yaboti y de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Misiones, con el fin de dar búsqueda de un ejemplar de timbó gigante (Enterolobium contortisiliquem).
Esta actividad contó con el apoyo del cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú. El Consulado paraguayo agradeció al ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, por su apoyo y acompañamiento a la iniciativa internacional.
En esta octava edición del concurso, el jurado determinó que un árbol postulado por un estudiante (Romario Dohmann) de la Facultad de Ciencias Forestales de El Dorado, Misiones, Argentina, sea distinguido con una mención especial como primer coloso internacional participante.
Asunción, 9 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver Más