El viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, Pedro Mancuello, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante la República Portuguesa, Julio Duarte Van Humbeck, fueron recibidos esta mañana por la secretaria de Estado de Turismo, Comercio y Servicios de Portugal, Rita Marques.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que existe un gran potencial en la relación bilateral para promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las áreas de comercio y servicios, lo que ayudará a identificar áreas de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer capacidades institucionales, para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para transmitir los saludos y agradecimiento de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara, por la exitosa misión técnica de cooperación portuguesa que estuvo en Paraguay en la primera semana de setiembre.
Igualmente, se renovó la invitación que le fuera cursada para realizar una visita oficial al Paraguay y también se presentó el interés de trabajar juntos en la promoción y puesta en valor del Tapé Avirú, camino de los guaraníes, recorrido por el navegante y explorador portugués Alejo García hace casi 500 años.
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más