La Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C, prosiguió con sus trabajos en la fecha, con dos presentaciones de contenido académico, una sobre política exterior y otra sobre análisis económico, que forman parte del trabajo de investigación “Política Exterior Brasileña: Oportunidades y Obstáculos para el Paraguay” publicado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).
El encuentro fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por directores y asesores de la cartera ministerial.
Al término de la sesión, la Dra. María Cecilia Llamosas, investigadora en materia de política energética, informó que las exposiciones fueron muy interesantes e ilustrativas, que generó un debate e intercambio muy enriquecedor entre los presentes y los panelistas.
La primera presentación estuvo a cargo del doctor Diego Abente Brun, Director de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos de la Escuela Elliot sobre Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, y la segunda por el economista Fernando Masi.
Por otra parte, la Comisión Asesora, dio un paso muy importante con la consideración y aprobación de su reglamento interno que establece sus objetivos y organización, para un mejor funcionamiento. Asimismo, se consideraron convenientemente las propuestas para la constitución de grupos de trabajo en los campos jurídico, energético, comercial y técnico, para avanzar con los trabajos de la Comisión.
Finalmente, se convocó a la siguiente sesión prevista para el lunes 21 de octubre, con la presentación a cargo del Grupo de Investigación sobre Sistemas Energéticos (GISE), que presentará el tema “Paraguay 2030: una visión de desarrollo”.
Asunción, 17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver Más