La Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C, prosiguió con sus trabajos en la fecha, con dos presentaciones de contenido académico, una sobre política exterior y otra sobre análisis económico, que forman parte del trabajo de investigación “Política Exterior Brasileña: Oportunidades y Obstáculos para el Paraguay” publicado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).
El encuentro fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por directores y asesores de la cartera ministerial.
Al término de la sesión, la Dra. María Cecilia Llamosas, investigadora en materia de política energética, informó que las exposiciones fueron muy interesantes e ilustrativas, que generó un debate e intercambio muy enriquecedor entre los presentes y los panelistas.
La primera presentación estuvo a cargo del doctor Diego Abente Brun, Director de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos de la Escuela Elliot sobre Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, y la segunda por el economista Fernando Masi.
Por otra parte, la Comisión Asesora, dio un paso muy importante con la consideración y aprobación de su reglamento interno que establece sus objetivos y organización, para un mejor funcionamiento. Asimismo, se consideraron convenientemente las propuestas para la constitución de grupos de trabajo en los campos jurídico, energético, comercial y técnico, para avanzar con los trabajos de la Comisión.
Finalmente, se convocó a la siguiente sesión prevista para el lunes 21 de octubre, con la presentación a cargo del Grupo de Investigación sobre Sistemas Energéticos (GISE), que presentará el tema “Paraguay 2030: una visión de desarrollo”.
Asunción, 17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más