La Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C, prosiguió con sus trabajos en la fecha, con dos presentaciones de contenido académico, una sobre política exterior y otra sobre análisis económico, que forman parte del trabajo de investigación “Política Exterior Brasileña: Oportunidades y Obstáculos para el Paraguay” publicado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).
El encuentro fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por directores y asesores de la cartera ministerial.
Al término de la sesión, la Dra. María Cecilia Llamosas, investigadora en materia de política energética, informó que las exposiciones fueron muy interesantes e ilustrativas, que generó un debate e intercambio muy enriquecedor entre los presentes y los panelistas.
La primera presentación estuvo a cargo del doctor Diego Abente Brun, Director de Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos de la Escuela Elliot sobre Relaciones Internacionales de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, y la segunda por el economista Fernando Masi.
Por otra parte, la Comisión Asesora, dio un paso muy importante con la consideración y aprobación de su reglamento interno que establece sus objetivos y organización, para un mejor funcionamiento. Asimismo, se consideraron convenientemente las propuestas para la constitución de grupos de trabajo en los campos jurídico, energético, comercial y técnico, para avanzar con los trabajos de la Comisión.
Finalmente, se convocó a la siguiente sesión prevista para el lunes 21 de octubre, con la presentación a cargo del Grupo de Investigación sobre Sistemas Energéticos (GISE), que presentará el tema “Paraguay 2030: una visión de desarrollo”.
Asunción, 17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más