La Comisión Asesora Ad Honoren para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú realizó ayer su novena sesión, esta vez para recibir a una organización de la sociedad civil que llevó y expuso su propuesta y visión sobre la negociación.
La Comisión Asesora actualmente se encuentra abierta a recibir las contribuciones de las organizaciones de la sociedad civil en la segunda etapa de su trabajo.
En ese marco, ayer acogió la presentación del Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE Paraguay), un centro de investigación, análisis y difusión orientado a proporcionar alternativas de políticas públicas en el ámbito de los recursos naturales, la energía y el desarrollo del país.
La presentación, a cargo del Abg. Sebastián Acha, Ing. Daniel Ríos y el Econ. Luis Morínigo, consistió en una exposición de los resultados del Primer Ciclo del Foro “Paraguay 2040” (noviembre de 2019) y perspectivas en el contexto de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Se mencionó que la semana que viene tendrá lugar el Segundo Ciclo del foro citado.
En el transcurso de la exposición se sostuvo que la energía y el desarrollo son dos temas estratégicos para el Paraguay y que el consenso nacional es un componente fundamental para definir una posición país a mediano y largo plazo con miras a consolidar una política energética que impulse el desarrollo del país, de manera sostenible y sustentable.
En este proceso, la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú constituye un aspecto central.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver Más