Logos Cabecera
Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C se constituye en espacio de construcción de consensos
Publicado: 11/19/19 09:00:p. m.

Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C se constituye en espacio de construcción de consensosEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores hoy se llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Esta fue coordinada por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.

En la ocasión se hizo una presentación que estuvo a cargo del Ing. Ricardo Canese, en su calidad de miembro de la delegación paraguaya ante el Parlamento del MERCOSUR y en representación de sus colegas parlamentarios que acompañaron la reunión, entre otros, Blanca Lila Mignaro, Enzo Cardozo, María Eugenia Crichigno, Celso Troche, Jorge Torales, Nery Olmedo y Manuel Morinigo.

El Ingeniero Canese presentó ante la Comisión Asesora el documento “Decálogo de la Justicia en Itaipú” y “Hoja de ruta relativa a las negociaciones de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, como un trabajo que tiene el consenso de todos los integrantes de la delegación parlamentaria paraguaya ante el Parlamento del MERCOSUR, y que pretende constituirse en una contribución al proceso de discusión en torno a la Revisión del Anexo C.

Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C se constituye en espacio de construcción de consensos

Finalizada la presentación, se registró un intercambio de puntos de vista, observaciones y consultas entre los miembros de la Comisión Asesora y el Ingeniero Canese sobre diferentes aspectos de la presentación, el cual fue altamente positivo para los fines y objetivos de la Comisión Asesora.

El canciller nacional Antonio Rivas agradeció la presentación y reiteró que la Comisión Asesora es un espacio abierto para la presentación de puntos de vista técnicos y también para que diferentes sectores de la sociedad se pronuncien sobre este importante asunto que se constituye en una causa nacional.

Se destacó la importancia de seguir este ejercicio de construcción de consensos a través del debate, de tal manera a consolidar la posición nacional para encarar las futuras negociaciones.

También se anunció que la Comisión Asesora, a través del Ministerio del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitará a todos los partidos y agrupaciones políticas reconocidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, sus pareceres sobre el proceso de Revisión del Anexo C, tomando en cuenta el importante papel de dichas organizaciones en la orientación de la política nacional, la expresión pluralista y la formación cívica de los ciudadanos paraguayos.

De igual manera, será oportuno recibir los aportes de las organizaciones de la sociedad civil interesadas en este importante tema de la agenda nacional.

Asunción, 19 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas