Logos Cabecera
Comisión de Comercio del MERCOSUR se reúne bajo Presidencia Pro Tempore paraguaya
Publicado: 04/08/22 01:00:p. m.

Los días 6 y 7 de abril de 2022 se llevó a cabo la CLXXXVI Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Esta se constituyó en la segunda reunión realizada bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR en este órgano decisorio del bloque.

En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore Paraguaya y los demás Estados Partes procedieron conforme a lo acordado por los Coordinadores Nacionales del Grupo de Mercado Común y presentaron sus medidas de carácter comercial adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19.

De igual manera, se presentaron informes de los Comités Técnicos N° 1 "Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías", Nº 2 “Asuntos Aduaneros y Facilitación del Comercio”, N° 3 “Normas y Disciplinas Comerciales”, N° 6 “Estadísticas de Comercio Exterior del MERCOSUR”.

Además, se realizó un repaso de las consultas de índole comercial que figuran en la agenda, se compartieron los avances de la informatización de los procesos comerciales y arancelarios y se dio tratamiento a los temas relacionados con la incorporación de normas del MERCOSUR, aprobándose en esta ocasión 11 Directivas sobre distintos aspectos de la política comercial común del MERCOSUR.

La delegación del Paraguay estuvo presidida por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Banco Central del Paraguay, Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Dirección Nacional de Aduanas, la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Comisión de Comercio del MERCOSUR se reúne bajo Presidencia Pro Tempore paraguaya

Comisión de Comercio del MERCOSUR se reúne bajo Presidencia Pro Tempore paraguaya


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas