Se llevó a cabo en Montevideo, la CXCI Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), los días 19 y 20 de octubre, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
En la ocasión, se hizo seguimiento a los trabajos de los Comités Técnicos y se aprobaron 11 directivas relacionadas con acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento.
Asimismo, el Paraguay amplió la Consulta Nº 02/21 sobre Dificultades de exportaciones del Paraguay a la República Argentina, reiterando su preocupación respecto a la ampliación de los productos sujetos a Licencias no Automáticas y de la creación del nuevo Sistema Integral de Monitoreo de la República Argentina (SIRA).
La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Banco Central del Paraguay, de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más