Logos Cabecera
Comisión de Límites y Servicio Geográfico Militar renuevan compromiso de cooperación interinstitucional
Publicado: 11/22/19 09:15:a. m.

Comisión de Límites y Servicio Geográfico Militar renuevan compromiso de cooperación interinstitucional

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, recibió la visita protocolar del nuevo director del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), Coronel Claudio René Román Alvarenga, quien el pasado 5 de noviembre del presente año asumió la conducción de la citada institución castrense.

El Coronel Román Alvarenga estuvo acompañado de su predecesor el Coronel Roberto Manuel Piñanez, quien a su vez pasó a hacerse cargo, de modo interino, del Comando de Ingeniera del Ejército. Por tal motivo y teniendo en cuenta que ambas instituciones militares coadyuvan de manera conjunta y coordinada en las tareas de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, el encuentro permitió seguir con el excelente nivel de relacionamiento interinstitucional.

La ocasión fue también propicia para conversar sobre las futuras campañas en las regiones fronterizas del país, y en particular de la continuidad de la Fase Iy el inicio de la Fase II, de los trabajos entre los hitos fronterizos con Bolivia.

Comisión de Límites y Servicio Geográfico Militar renuevan compromiso de cooperación interinstitucional

Igualmente se conversó sobre el desarrollo del proyecto de Mapa Integrado de América del Sur (MIAS), que consiste en el desarrollo de la cartografía de base a escala 1:250.000, que se constituirá en el primer mapa digital de Sudamérica, con un potencial ilimitado para generar información de interés.

El embajador Peña Bareiro le manifestó la predisposición, en el marco de la cooperación entre ambas instituciones, para que estudiantes del Instituto Técnico Superior en Ciencias Geográficas dependiente de la DISERGEMIL, puedan realizar pasantías en la institución.

Acompañaron al embajador Peña Bareiro en el encuentro, los delegados demarcadores ingenieros Emiliano Mora Zorrilla y Javier Cabrera, así como el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Abogado Elvio Venega.

Asunción, 22 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas