Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Comisión interinstitucional consensuó contrapropuesta para la creación de la Comisión Binacional de Cuentas
Publicado: 09/29/21 02:10:p. m.

En la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo de carácter interinstitucional entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Contraloría General de la República, Administración Nacional de Electricidad y Entidad Itaipú Binacional, margen derecha.

En la oportunidad se abordó sobre las negociaciones para la creación de una Comisión Binacional de Cuentas, órgano binacional encargado de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la Itaipú Binacional, a través del intercambio de Notas Reversales entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil.

Las máximas autoridades institucionales consensuaron el texto propuesto por sus respectivas instancias técnicas, en estricta observancia del Tratado de Itaipú y de su singular naturaleza jurídica, el cual será transmitido a las autoridades brasileñas por la vía diplomática, en carácter de contrapropuesta paraguaya oficial, para su posterior suscripción mediante el intercambio de las referidas notas diplomáticas.

De la reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo; el ministro de Hacienda, Econ. Óscar Llamosas; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa; el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres; el viceministro de Minas y Energía del MOPC, Ing. Carlos Zaldívar; y el sub-contralor general de la República, Mg. Augusto Paiva.

Acompañaron el desarrollo de los trabajos, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro de Relaciones Exteriores, Emb. Marcelo Scappini; el director general de Gabinete, Emb. Julio Duarte van Humbeck; la directora general de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público, Emb. Inés Martínez Valinotti; el director general de Recursos Energéticos, Min. Osvaldo Ostertag; y el director de Asuntos Legales, Dr. José Pereira.

Por el Ministerio de Hacienda, el Abogado del Tesoro, Dr. Fernando Benavente; por el MOPC, el director de Recursos Energéticos, Ing. Felipe Mitjans; por la ANDE, la gerente financiera, Lic. Sonia Rojas, y el asesor legal, Dr. Nelson Medina; por la Entidad Itaipú Binacional, el director financiero, Dr. Fabián Domínguez, y la directora jurídica, Dra.Magnolia Mendoza; y por la Contraloría General de la República, la directora de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández.

Comisión interinstitucional consensuó contrapropuesta para la creación de la Comisión Binacional de Cuentas

Comisión interinstitucional consensuó contrapropuesta para la creación de la Comisión Binacional de Cuentas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas