Del 15 al 17 de marzo del corriente se realiza la 67ª Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con el objetivo de abordar aspectos relativos a los trabajos que realizan ambos países en la línea fronteriza del país.
El encuentro bilateral que se lleva a cabo anualmente tiene como objetivos la revisión y la aprobación de los trabajos de campaña que la Comisión Mixta realizó en la franja fronteriza durante el periodo anterior, consistente entre otros, en el control, mantenimiento, reparación, limpieza y reposición de los hitos en los sectores donde se definieron ejecutar dichas tareas.
La delegación paraguaya que participa de la citada Conferencia está encabezada por el embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), e integrada por el ingeniero Javier Cabrera, jefe de Departamento Técnico y Delegado Demarcador; el abogado Elvio Luis Venega, coordinador de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicación y secretario de la Comisión Mixta, y del licenciado Jorge Irán Zarate, director administrativo y Coordinador logístico del evento.
La delegación brasileña, por su parte, está encabezada por el ministro Leonardo Sotero Caio, coordinador general de Demarcación de Límites del Brasil y jefe de la delegación brasileña, e integrada por el ingeniero Helio Gouvea Prado, jefe de la Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Limites (SCDL) y el señor Marcos Antonio Costanzi, asistente de la SCDL.
Al término del encuentro, los representantes de ambas delegaciones rubricarán un acta donde quedará constancia de los próximos trabajos que se realizarán y la sede de la siguiente conferencia.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más