Autoridades de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), del Ministerio de Defensa Nacional y de la Comisión Interinstitucional de la Zona Fronteriza (CIZOSEF) mantuvieron una reunión en la sede de la cartera ministerial, con el propósito de mejorar performances y lograr sinergias entre las instituciones que reducen en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito del tratamiento del tema fronterizo.
Participaron del encuentro el presidente de la CDNL, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro; el Delegado Demarcador, Javier Cabrera; por la Comisión Interinstitucional de la Zona de Seguridad Fronteriza participó el Gral. De brigada (R) Sergio Antonio Benítez Capdevilla, Coordinador de Acción Integral Conjunta del Ministerio de Defensa Nacional, acompañado del Cnel. DCEM César Daniel Larré López, Secretario Ejecutivo de la CIZOFEF.
Asunción, 13 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más