En la fecha se realizó el acto de suscripción de un memorándum de entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay e Investigación para el Desarrollo, en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicho documento fue firmado por la embajadora Helena Felip, Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay y por Víctor Vázquez, director ejecutivo de Investigación para el Desarrollo.
El establecimiento de esta alianza estratégica posibilitará la articulación de acciones conjuntas en el marco de un plan de trabajo con varios objetivos específicos en cuestiones ambientales.
Dichas acciones están vinculadas a Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura,Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianzas para lograr los Objetivos.
Asimismo se propone organizar conjuntamente talleres de sensibilización y capacitación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigidos a los diferentes sectores de la sociedad.
Además buscará fomentar el involucramiento y empoderamiento de la ciudadanía de la Agenda 2030 y los ODS, a través de campañas de sensibilización que permitan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del desarrollo sostenible.
Igualmente promoverá el intercambio de experiencias y la participación de Investigación para el Desarrollo en los Espacios de Diálogo Multisectoriales de la Comisión ODS Paraguay.
Asunción, 3 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más