Logos Cabecera
Comisión ODS Paraguay establece alianza estratégica con FACEN-UNA sobre producción científica del desarrollo sostenible
Publicado: 04/08/21 01:20:p. m.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó esta mañana el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA).

El instrumento fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos; y el decano de FACEN-UNA, señor Constantino Nicolás Guefos.

Este instrumento establece una alianza para implementar, en el marco de un plan de trabajo, acciones relativas a la producción científica académica en materia de desarrollo sostenible, en particular del Centro Académico de Observación Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y vincularlo con los trabajos realizados por las diferentes instancias de la Comisión.

El instrumento fortalecerá a la Comisión ODS Paraguay en la labor de sistematización y análisis de información y datos vinculados, así como la identificación de brechas persistentes para el avance en el cumplimiento de las metas Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, vinculará el programa de maestría en Desarrollo Local Sostenible de la FACEN y la producción de trabajos de carácter científico de los cursantes y egresados con las labores de la Comisión en sus diferentes instancias, particularmente en lo referente a la estrategia de localización o territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También, permitirá vincular los trabajos de la FACEN referentes a la producción científica académica en el campo de desarrollo sostenible, en particular de su Centro Académico de Observación ODS, con observatorios regionales similares, foros especializados de análisis e intercambio en relación con la producción científica y académica de la Agenda 2030.

Se organizarán, igualmente, actividades conjuntas de formación y capacitación, así como de difusión y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el ámbito de la Academia y en los territorios en los cuales la FACEN interviene con acciones relacionadas a los mismos.

La ceremonia contó con la presencia de la directora general de Política Multilateral y miembro titular de la Comisión, ministra Helena Felip.

Asunción, 8 de abril de 2021

Comisión ODS Paraguay establece alianza estratégica con FACEN-UNA sobre producción científica del desarrollo sostenible

Comisión ODS Paraguay establece alianza estratégica con FACEN-UNA sobre producción científica del desarrollo sostenible


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas