La coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, se reunió el pasado martes 28 de marzo, con el director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, y con el representante de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD), Fredy Rodríguez.
En la ocasión, conversaron sobre el proyecto “Fortalecimiento hacia un Sistema de Información del Agua en Paraguay” y la plataforma web SIA (Sistema de Información del Agua en Paraguay), llevado adelante por el INE con el apoyo de GPSDD.
La embajadora Felip resaltó la importancia de que Paraguay cuente con esta plataforma que involucra a las instituciones claves del sector, ya que permitirá contar con información precisa y confiable relacionada al agua en el país, en cuanto a la disponibilidad de recursos hídricos y sus usos, servicio de agua potable, la calidad y sostenibilidad de su utilización, entre otros.
Por su parte, el director nacional Ojeda mencionó que la institución se encuentra trabajando en el fortalecimiento de las capacidades estadísticas del país, y específicamente en la construcción de indicadores que permitan monitorear los avances en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al respecto, el representante de GPSDD indicó la necesidad de generar un mecanismo para expandir el número de indicadores, así como el intercambio y el uso de esos datos, para lo cual mencionó que el trabajo con la Comisión ODS será fundamental.
Por último, la embajadora Felip manifestó el apoyo de la Comisión ODS a este tipo de iniciativas, que permiten avanzar hacia el desarrollo de políticas públicas basadas en resultados, y al mismo tiempo contribuyen a poder medir los avances realizados por el país para el logro de los ODS, y en particular aquellos objetivos que requieren una generación urgente de indicadores, como es el caso del ODS 6 “Agua limpia y Saneamiento”.
Asunción, 30 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más