La Coordinación de la Comisión ODS Paraguay, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó de la tercera reunión del Comité de Dirección del Programa de Cooperación “Apoyo a la Agenda 2030 Paraguay” de la Unión Europea, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), llevada a cabo el 16 de junio, en el Palacio Benigno López.
La reunión tuvo como objetivo la presentación del nuevo equipo técnico de la FIIAPP para la implementación del programa; la presentación del Plan de Acción 2022-2023, así como otras propuestas tendientes a la optimización de las acciones para la consecución de los objetivos.
Cabe señalar que el Programa de Cooperación “Apoyo a la Agenda 2030 en Paraguay” apunta a contribuir con el desarrollo sostenible en el país, promoviendo y acelerando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular con respecto a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 “Igualdad de Género”, 13 “Acción por el Clima”, 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”, así como al componente estadístico para la construcción de Indicadores Nacionales ODS.
En tal sentido, brinda apoyo a la Comisión ODS Paraguay, el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medioambiente (MADES), el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Estadística.
Estuvieron igualmente presentes en la reunión, los representantes de las instituciones públicas involucradas en el Programa así como representantes de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y del equipo de FIIAPP.
Asunción, 20 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más