El viernes 4 de setiembre del corriente año se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer número del boletín informativo de la Comisión ODS Paraguay, denominado Actualidad ODS 2030.
Este boletín informativo es elaborado por la Coordinación de la Comisión, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo dar a conocer las principales acciones llevadas a cabo por el país, tanto a nivel nacional como local, y que contribuyen a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la construcción de un Paraguay más sostenible, próspero, justo e inclusivo.
En su primer número, esta herramienta de comunicación brinda un resumen de las principales acciones realizadas en el marco de la Comisión, entre las cuales cabe resaltar: la elaboración de su Plan de Gestión Integral 2020, que establece los objetivos y metas prioritarios del año; el lanzamiento de la marca “Paraguay Sostenible” y el nuevo logo de la Comisión, que contribuirán al empoderamiento ciudadano de la Agenda 2030 a través de una mayor visibilización de los ODS y los trabajos de la Comisión.
Asimismo, incluye el lanzamiento de la plataforma público-privada “Todos por Paraguay”, en apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional en su lucha contra la pandemia del COVID-19; la contribución en el desarrollo de la plataforma legislativa Congreso2030py.
Cabe resaltar que el boletín ODS será publicado de manera quincenal y en formato virtual y se encuentra disponible en la página web de la Comisión ODS Paraguay https://www.mre.gov.py/ods, y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Asunción, 8 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver Más