Se llevó a cabo ayer la suscripción del Plan de Trabajo Conjunto entre el PNUD y la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay. El acto fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, quien para el efecto recibió a la Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip, y a la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, quienes procedieron a la firma del documento.
El Plan de Trabajo Conjunto, a ser implementado en el 2023, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, así como apoyar los trabajos de promoción, capacitación y difusión, realizados por la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030, y dar continuidad a la cooperación para el sostenimiento y fortalecimiento de la plataforma SIMORE Plus.
El embajador Silvero resaltó la importancia de la cooperación brindada por el PNUD y que va en consonancia con el ODS 17, de establecimiento de Alianzas Estratégicas que fomenten el trabajo colaborativo para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, transmitió el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en el trabajo de fortalecimiento de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay 2030 que ejerce la institución.
Por su parte, la Representante Residente expresó el interés de seguir trabajando de manera coordinada con la Cancillería Nacional, en el desarrollo de programas y acciones que posibiliten una mayor sensibilización y difusión de información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera generar espacios que permitan crear un sentido de pertenencia y una mayor apropiación de los ODS.
El encuentro también fue propicio para presentar al nuevo representante residente adjunto del PNUD Paraguay, Fernando Adames.
Asunción, 21 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver Más