Hoy en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la suscripción de un memorándum de entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay Ltda. (COFUDEP).
Este acuerdo tiene como objetivo favorecer la inclusión del sector cooperativo en los trabajos desplegados por la Comisión ODS Paraguay, para el necesario empoderamiento multisectorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular, favoreciendo la concreción de campañas conjuntas de difusión y concienciación sobre la importancia del involucramiento ciudadano para la implementación sostenible y socialmente inclusiva de la dimensión medioambiental de la Agenda 2030.
Las partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en la elaboración de un Plan de Trabajo que se basará en tres ejes centrales: generación de capacidades sostenibles y socialmente inclusivas a través del cooperativismo; la difusión y socialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y la internalización de los ODS en la institución y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El documento fue firmado por la embajadora Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, y por el primer secretario Jorge Bogarín, en su calidad de presidente de la COFUDEP. Se contó con la presencia de miembros y colaboradores de ambas organizaciones.
La firma de este acuerdo se realizó de conformidad con el Decreto N° 5887, por el cual se crea la Comisión ODS Paraguay, y que en su Artículo 4° otorga a este Ministerio la facultad de requerir el concurso de cualquier entidad para el logro de los objetivos de la referida comisión.
Asunción, 12 de febrero de 2020Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más