Logos Cabecera
Comisión ODS Paraguay y COFUDEP acuerdan favorecer el cooperativismo
Publicado: 02/12/20 09:00:a. m.

Comisión ODS Paraguay y COFUDEP acuerdan favorecer el cooperativismo

Hoy en la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo la suscripción de un memorándum de entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay Ltda. (COFUDEP).

Este acuerdo tiene como objetivo favorecer la inclusión del sector cooperativo en los trabajos desplegados por la Comisión ODS Paraguay, para el necesario empoderamiento multisectorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular, favoreciendo la concreción de campañas conjuntas de difusión y concienciación sobre la importancia del involucramiento ciudadano para la implementación sostenible y socialmente inclusiva de la dimensión medioambiental de la Agenda 2030.

Las partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en la elaboración de un Plan de Trabajo que se basará en tres ejes centrales: generación de capacidades sostenibles y socialmente inclusivas a través del cooperativismo; la difusión y socialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y la internalización de los ODS en la institución y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento fue firmado por la embajadora Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, y por el primer secretario Jorge Bogarín, en su calidad de presidente de la COFUDEP. Se contó con la presencia de miembros y colaboradores de ambas organizaciones.

La firma de este acuerdo se realizó de conformidad con el Decreto N° 5887, por el cual se crea la Comisión ODS Paraguay, y que en su Artículo 4° otorga a este Ministerio la facultad de requerir el concurso de cualquier entidad para el logro de los objetivos de la referida comisión.

Asunción, 12 de febrero de 2020

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas