En la fecha se realizó el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Sistema B Paraguay para el establecimiento de una alianza estratégica que posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Esta actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. El documento fue firmado por la embajadora Estefanía Laterza de los Ríos, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, y por el vicepresidente de la Asociación Civil Sistema B Paraguay, Yan Speranza.
El Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y Sistema B Paraguay establece organizar de manera conjunta acciones participativas que generen sinergias e impacto colectivo positivo y el consecuente empoderamiento ciudadano de los ODS, a través de la generación de arquitecturas de interés y el fortalecimiento de la gobernanza local, en el marco del proyecto de ciudades sostenibles denominado Asunción+B para la localización de los ODS en Asunción.
Asimismo, propicia la participación en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento del sector empresarial y los ODS a través de acciones concretas, además de internalizar los objetivos y alinear la gestión del sector empresarial con la Agenda 2030, mediante herramientas como el SDG Action Manager y la medición del impacto del sector empresarial en cuanto al cumplimiento a nivel nacional y subnacional.
Además, se acordó apoyar campañas masivas de difusión y concienciación de los ODS en el marco de la estrategia comunicacional de la Comisión ODS Paraguay y el Proyecto Asunción+B y promover alianzas estratégicas con otros actores del sector público y privado para el logro de estos objetivos.
Asunción, 29 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más