Logos Cabecera
Comisión ODS y WWF-Paraguay firman alianza estratégica para cumplir objetivos de desarrollo sostenible
Publicado: 02/17/20 12:00:p. m.

Comisión ODS y WWF-Paraguay firman alianza estratégica para cumplir objetivos de desarrollo sostenible

Esta mañana se realizó el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Organización Mundial de Conservación Paraguay (WWF-Paraguay, por sus siglas en inglés), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento fue suscrito por la embajadora Estefanía Laterza, coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, y la directora y representante país de WWF-Paraguay, Aída Luz Aquino. El acto contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, así como de miembros y colaboradores de ambas organizaciones.

Comisión ODS y WWF-Paraguay firman alianza estratégica para cumplir objetivos de desarrollo sostenible

El establecimiento de esta alianza estratégica reforzará la inclusión de la sociedad civil en los trabajos de la Comisión ODS Paraguay, mediante la articulación de esfuerzos enfocados en la implementación, seguimiento y monitoreo de la dimensión medioambiental de la Agenda 2030, y en particular los ODS 6, 7, 12, 13 y 15.

Este objetivo será alcanzado a través de un Plan de Trabajo basado en tres ejes centrales: el voluntariado juvenil, clave en el involucramiento ciudadano para la cristalización de la Agenda 2030; la elaboración de estrategias conjuntas que permitan la preservación del medioambiente, la diversidad, la lucha contra el cambio climático y el cuidado de los bosques, y el apoyo en la difusión e internalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en aquellos directamente relacionados con el medioambiente.

La firma de este acuerdo se realizó de conformidad con el Decreto N° 5887, por el cual se crea la Comisión ODS Paraguay, y que en su Artículo 4° otorga al Ministerio de Relaciones Exteriores la facultad de requerir el concurso de cualquier entidad para el logro de los objetivos de la referida Comisión.

Asunción, 17 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas