La Comisión Organizadora de la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, prevista para los días 20 y 21 de julio del año en curso, bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya, sugiere el uso de tapabocas durante el desarrollo del encuentro regional en todo el recinto del Centro de Convenciones de la Conmebol, sede del evento, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de los presentes y evitar en lo posible contagios de COVID-19.
La medida es sugerida en atención al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay (MSPyBS), entre cuyas indicaciones está la utilización de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios, entre otras medidas.
La LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol.
A tal efecto, se dispuso la instalación en la sede de la Conmebol de un puesto sanitario para la realización de un test rápido (hisopado), así como la provisión y entrega de kits de elementos que hacen a la prevención de la citada enfermedad (alcohol y tapabocas).
De acuerdo al programa previsto, el miércoles 20 de julio se reunirá el Consejo de Mercado Común (CMC), conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de los Estados Partes, y el jueves 21 de julio se llevará a cabo la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver Más