La Comisión de Adjudicación de Plazas para Estudiantes por Convenio Cultural y Cortesía Diplomática se reunió el pasado 5 de febrero del corriente año para realizar las adjudicaciones correspondientes a estudiantes extranjeros, de acuerdo con las ofertas de las distintas facultades de las universidades nacionales.
Estos convenios internacionales establecen, entre otros puntos, que las universidades de los respectivos países se otorgarán mutuamente plazas universitarias libre de tasas y sin examen de ingreso.
La reunión de la mencionada Comisión estuvo integrada por representantes de las distintas Universidades Nacionales y fue presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Jorge Brizuela, quien estuvo acompañado del jefe de Relaciones Académicas, consejero Alfredo Núñez, la tercera secretaria Belén Ávalos y de la funcionaria Giovanna Fiorotto Lützen.
Luego de un minucioso estudio y verificación de las carpetas, la Comisión de Adjudicación de Plazas para estudiantes por Convenio y Cortesía Diplomática adjudicó 24 lugares a estudiantes extranjeros, en el marco de los convenios educativos y culturales.
La selección fue realizada bajo un estricto concurso de méritos basado en los mejores promedios de las calificaciones obtenidas en la enseñanza secundaria y en concordancia con los criterios de selección aplicados por los representantes de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Nacional del Este, la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Nacional de Concepción, la Universidad Nacional de Caaguazú, y la Universidad Nacional de Canindeyú.
Lunes, 8 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más