Logos Cabecera
Comisión que adjudica plazas para estudiantes por convenio y cortesía diplomática otorgó 24 lugares a extranjeros
Publicado: 02/08/21 07:00:a. m.

La Comisión de Adjudicación de Plazas para Estudiantes por Convenio Cultural y Cortesía Diplomática se reunió el pasado 5 de febrero del corriente año para realizar las adjudicaciones correspondientes a estudiantes extranjeros, de acuerdo con las ofertas de las distintas facultades de las universidades nacionales.

Estos convenios internacionales establecen, entre otros puntos, que las universidades de los respectivos países se otorgarán mutuamente plazas universitarias libre de tasas y sin examen de ingreso.

La reunión de la mencionada Comisión estuvo integrada por representantes de las distintas Universidades Nacionales y fue presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Jorge Brizuela, quien estuvo acompañado del jefe de Relaciones Académicas, consejero Alfredo Núñez, la tercera secretaria Belén Ávalos y de la funcionaria Giovanna Fiorotto Lützen.

Luego de un minucioso estudio y verificación de las carpetas, la Comisión de Adjudicación de Plazas para estudiantes por Convenio y Cortesía Diplomática adjudicó 24 lugares a estudiantes extranjeros, en el marco de los convenios educativos y culturales.

La selección fue realizada bajo un estricto concurso de méritos basado en los mejores promedios de las calificaciones obtenidas en la enseñanza secundaria y en concordancia con los criterios de selección aplicados por los representantes de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Nacional del Este, la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Nacional de Concepción, la Universidad Nacional de Caaguazú, y la Universidad Nacional de Canindeyú.

Lunes, 8 de febrero de 2021

Comisión que adjudica plazas para estudiantes por convenio y cortesía diplomática otorgó 24 lugares a extranjeros


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas