La comisionada Esmeralda Arosemena, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue recibida hoy en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la visita de la comisionada al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Cabe mencionar que la comisionada es Relatora para los Derechos de la Niñez de la CIDH, además de ejercer otras relatorías dentro de dicho organismo internacional.
Durante la reunión se conversaron sobre los estándares interamericanos relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como parte de la agenda de compromisos del Paraguay con la Comisión Interamericana.
También en la oportunidad, la comisionada Arosemena destacó el liderazgo de Paraguay en la temática de derechos de la niñez y adolescencia, al ser el único país en la región con un ministerio (Ministerio de la Niñez y Adolescencia) como ente rector en la temática, y ser uno de los primeros países en avanzar hacia la implementación de un programa informático para generar una base de datos sistematizada de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que requieran el apoyo de los servicios del Estado.
Asimismo, fue valorado el interés de la CIDH en visitar el Paraguay, hecho que testifica el estrecho lazo existente entre el Paraguay y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más