La comisionada Esmeralda Arosemena, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue recibida hoy en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la visita de la comisionada al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Cabe mencionar que la comisionada es Relatora para los Derechos de la Niñez de la CIDH, además de ejercer otras relatorías dentro de dicho organismo internacional.
Durante la reunión se conversaron sobre los estándares interamericanos relativos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como parte de la agenda de compromisos del Paraguay con la Comisión Interamericana.
También en la oportunidad, la comisionada Arosemena destacó el liderazgo de Paraguay en la temática de derechos de la niñez y adolescencia, al ser el único país en la región con un ministerio (Ministerio de la Niñez y Adolescencia) como ente rector en la temática, y ser uno de los primeros países en avanzar hacia la implementación de un programa informático para generar una base de datos sistematizada de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que requieran el apoyo de los servicios del Estado.
Asimismo, fue valorado el interés de la CIDH en visitar el Paraguay, hecho que testifica el estrecho lazo existente entre el Paraguay y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver Más