El Comité Intergubernamental Coordinador (CIC) de los Países de la Cuenca del Plata realiza un nuevo llamado para la contratación de un/a especialista en comunicaciones, cuyo trabajo tendrá por objetivo visibilizar, fortalecer las acciones multinacionales del Comité y de su Secretaría General que apunten al desarrollo integrado de la Cuenca del Plata.
El CIC es el organismo intergubernamental permanente de la Cuenca establecido por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que tiene como propósito promover, coordinar y seguir la marcha de las acciones multinacionales que tengan por objeto el desarrollo integrado de la Cuenca del Plata.
El brazo técnico ejecutivo del Comité es la Secretaría General que se ocupa, entre otros temas, de informar y proponer acerca de los asuntos de su competencia; organizar el sistema de datos e información y mantener un centro de documentación de la Cuenca del Plata; y, coordinar la gestión de la Unidad de Proyectos a cargo de los especialistas de los Estados miembros con las Contrapartes Técnicas.
El postulante deberá presentar el Curriculum Vitae (CV) con sus antecedentes, y deberá sintetizar en un ítem específico las experiencias laborales que, a su juicio, le otorguen el conocimiento, la pericia y destreza suficiente para cumplir adecuadamente con todos los requerimientos de este llamado.
Además, deberá adjuntar un borrador de propuesta de trabajo que permita dar cuenta del potencial a ofrecer al Comité. El/la aspirante deberá dominar las lenguas “español” y “portugués”.
La presentación de la documentación se realizará mediante correo electrónico, a la dirección secretaria@cicplata.orghasta el domingo 21 de agosto de 2022 a las 23:59 horas (GMT-03).
Mayor información disponible en https://cicplata.org/es/noticias/nuevo-llamado-a-c...
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más