Doña Isidora Núñez, compatriota que vive en Buenos Aires, que en abril del próximo año cumplirá 100 años de vida, ayer tramitó la renovación de su cédula de identidad paraguaya. A su llegada fue recibida con deferencia y prontitud.
El Consulado General del Paraguay en la capital argentina se comprometió a entregar el documento en la mayor brevedad.
El trámite se realizó en la novena y penúltima jornada dominical de cedulación organizada para este año por dicha representación consular. En esta oportunidad fueron atendidos cerca de 100 compatriotas que acudieron a la Sede B del Consulado.
Las jornadas dominicales fueron establecidas por instrucciones de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, Regional Buenos Aires, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso al derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina.
El equipo de trabajo de la víspera estuvo encabezado por el cónsul de primera Carlos Alfredo Closs y por el suboficial principal de la Policía Nacional, Carlos Méndez.
La décima y última jornada dominical del año se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la Sede B del Consulado General, ubicada en la calle Moreno 775 casi Piedras, de la Capital Federal.
Para consular sobre dicha jornada, favor comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 011 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438; o 5368-5439, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más