Doña Isidora Núñez, compatriota que vive en Buenos Aires, que en abril del próximo año cumplirá 100 años de vida, ayer tramitó la renovación de su cédula de identidad paraguaya. A su llegada fue recibida con deferencia y prontitud.
El Consulado General del Paraguay en la capital argentina se comprometió a entregar el documento en la mayor brevedad.
El trámite se realizó en la novena y penúltima jornada dominical de cedulación organizada para este año por dicha representación consular. En esta oportunidad fueron atendidos cerca de 100 compatriotas que acudieron a la Sede B del Consulado.
Las jornadas dominicales fueron establecidas por instrucciones de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, Regional Buenos Aires, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso al derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina.
El equipo de trabajo de la víspera estuvo encabezado por el cónsul de primera Carlos Alfredo Closs y por el suboficial principal de la Policía Nacional, Carlos Méndez.
La décima y última jornada dominical del año se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la Sede B del Consulado General, ubicada en la calle Moreno 775 casi Piedras, de la Capital Federal.
Para consular sobre dicha jornada, favor comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 011 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438; o 5368-5439, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más