Doña Isidora Núñez, compatriota que vive en Buenos Aires, que en abril del próximo año cumplirá 100 años de vida, ayer tramitó la renovación de su cédula de identidad paraguaya. A su llegada fue recibida con deferencia y prontitud.
El Consulado General del Paraguay en la capital argentina se comprometió a entregar el documento en la mayor brevedad.
El trámite se realizó en la novena y penúltima jornada dominical de cedulación organizada para este año por dicha representación consular. En esta oportunidad fueron atendidos cerca de 100 compatriotas que acudieron a la Sede B del Consulado.
Las jornadas dominicales fueron establecidas por instrucciones de la cónsul general Celia Esther Cañete Ledesma, en coordinación directa con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, Regional Buenos Aires, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso al derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina.
El equipo de trabajo de la víspera estuvo encabezado por el cónsul de primera Carlos Alfredo Closs y por el suboficial principal de la Policía Nacional, Carlos Méndez.
La décima y última jornada dominical del año se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, en la Sede B del Consulado General, ubicada en la calle Moreno 775 casi Piedras, de la Capital Federal.
Para consular sobre dicha jornada, favor comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 011 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438; o 5368-5439, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.
Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Federico A. González, mantuvo una reunión telemática con el representante regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, quien aprovechó la ocasión para confirmar el llamado a concurso para los postulantes a Jefe de la Oficina de la OIM en Paraguay, cargo que se encuentra vacante.
Ver MásLa República del Paraguay, comprometida con la promoción y protección de los Derechos Humanos, presenta por primera vez una candidatura a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó esta mañana al embajador Antonio Rivas Palacios las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante del Gobierno de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile. Fue durante una audiencia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP para la venta de 1.000 millones de litros de biocombustibles avanzados a partir del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió en audiencia a los funcionarios del Escalafón del Servicio Administrativo que fueron designados para prestar servicios en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de la República del Paraguay.
Ver MásLuego de un exhaustivo análisis jurídico de la legislación nacional, de las normas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, y considerando que el país vive en un Estado de Derecho, sin conflicto armado interno ni otras situaciones de violencia que sobrepasan sus capacidades, el Gobierno Nacional informó hoy que no están dados los presupuestos para solicitar la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja con grupos criminales terroristas que operan en el país a fin de obtener la liberación de secuestrados.
Ver Más