El consulado del Paraguay en Puerto Iguazú realizó la sexta jornada consular en la provincia de Misiones, Argentina, en esta ocasión fue el viernes 26 de julio pasado en el complejo deportivo de la municipalidad de Wanda, donde los compatriotas residentes tuvieron la oportunidad de tramitar diversos documentos personales.
Algunos solicitaron sus cédulas de identidad por primera vez y otros la renovación de las mismas, además gestionaron certificados de antecedentes policiales. La jornada se pudo realizar gracias a la cooperación del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
De la misma manera, funcionarios del Registro del Estado Civil tomaron parte de la actividad para la expedición de certificados de nacimiento. Además se brindó asesoramiento sobre trámites migratorios y legales.
Hasta el momento el Consulado realizó jornadas en cinco municipios de la provincia de Misiones y las mismas seguirán en lo que resta del año.
Paralelamente se realizó la primera feria de artesanía paraguaya, con exposición de productos de la Fundación Tobatí, en la plazoleta principal del distrito.
Asunción, 5 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más