El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina,realizó una jornada consular el día martes 7 de diciembre, con presencia de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, para actualización de documentos de los paraguayos residentes.
Gracias a esta gestión,importante cantidad de connacionales residentes en Iguazú lograron iniciar trámites para renovación de cédula de identidadacceder al certificado de antecedente policial. Cabe señalar que ambos documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Se estableció un calendario que prevé similar diligencia dos veces por mes en la sede consular, fijándose para enero del 2022 la siguiente jornada, con el propósito es facilitar los trámites de documentos a los compatriotas, teniendo en cuenta las limitaciones para los pasos fronterizos y el número importante de paraguayos con residencia en la provincia de Misiones.
Anteriormente se cumplieron Jornadas Consulares en los municipios de Victoria y Andresito.
Puerto Iguazú, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más