El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, a solicitud del jefe de Misión de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Chile, embajador Antonio Rivas Palacios, se aprobó la realización de una auditoría interna en dicha Representación Diplomática, a los efectos de comprobar el correcto cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables en la ejecución de las actividades desarrolladas en esa Representación Diplomática.
Para el efecto, se emitió la Resolución Ministerial N° 1039/2022, que designó a funcionarios de la Dirección de Auditoría Interna y de la Jefatura de Rendición de Cuentas de esta Cartera de Estado, para que los mismos realicen la verificación “in situ” de las documentaciones originales obrantes en la citada Embajada.
Cabe señalar, que el embajador Rivas Palacios solicitó igualmente una ampliación del tiempo de permanencia de los citados funcionarios en la Embajada para poder concluir a cabalidad el proceso de verificación. El pedido fue autorizado por Resolución Ministerial N° 1071/2022.
Como resultado del trabajo técnico realizado, se obtuvo un informe que se encuentra en proceso de verificación interna. Una vez que el mencionado proceso concluya se elevará a consideración de la máxima autoridad institucional.
Asunción, 15 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
Una delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver Más