El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, tras tomar conocimiento del atentado perpetrado en Colombia contra el fiscal Marcelo Pecci, agente especializado contra el crimen organizado, se instruyó a la embajadora del Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli, a recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país.
La cónsul Romy Romero se está trasladando en estos momentos a la ciudad de Cartagena para hacer un seguimiento más cercano del caso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dará mayores informaciones en las próximas horas.
Compartir esta noticia
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de una nota remitida al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, le manifestó las más sentidas y sinceras condolencias del Gobierno y el pueblo paraguayo al Gobierno y a todo el pueblo portugués, por el fallecimiento del expresidente de ese país, Jorge Sampaio.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay ante la República de Cuba dispuso la apertura de un Libro de Condolencias virtual por el término de 3 días (lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre) por el fallecimiento en funciones del Dr. Bernardino Cano Radil, quien se desempeñaba como embajador paraguayo ante ese país desde octubre del 2015.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, entre mañana lunes 13 y el martes 14 de setiembre, se reunirá con los gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Formosa, Gildo Insfrán, así como con otras autoridades provinciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anuncian el arribo de 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte de una nueva cooperación ofrecida por el Gobierno del Reino de España.
Ver Más