Logos Cabecera
Comunicado sobre la situación en Ecuador
Publicado: 04/06/24 02:21:p. m.

La República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.

La inviolabilidad de las representaciones diplomáticas consagrada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, obliga al Estado receptor a adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y a preservarlos de cualquier acción que atente contra su dignidad.

Asimismo, la República del Paraguay reconoce al Asilo Diplomático como un importante acervo de nuestra región que debe ser respetado según los términos de la Convención de Caracas de 1954, que establece claramente los derechos y obligaciones de Estado territorial y del Estado asilante.

La República del Paraguay hace un llamado para que dos naciones hermanas retomen el camino del diálogo, en el marco del Derecho Internacional, a los efectos de llegar a un entendimiento ante la gravedad de la situación suscitada.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas