En la ciudad de México D.F se realizó la reunión de coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el 5 de marzo, donde la delegación nacional estuvo representada por el coordinadora nacional adjunto, consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales de la Cancillería paraguaya.
En la ocasión se hizo un repaso de los catorce proyectos contenidos en el plan de trabajo de CELAC para el año 2020, entre los que se destacan el primer encuentro de ciencia y tecnología y el primer foro de innovación en el presente mes; el primer encuentro latinoamericano y caribeño del espacio en el mes de junio próximo; reunión de ministros y altas autoridades sobre prevención y lucha contra la corrupción en agosto;primer encuentro de rectores en México en octubre.
Del mismo modo se informó sobre la instalación de una red de virólogos de la CELAC que se reunieron de manera semipresencial en el mes de febrero, días antes de los primeros casos confirmados de COVID-19 en la región.
En otro orden de cosas, se encuentra en gestación un taller regional preparatorio del decenio de las Naciones Unidas de las ciencias para el desarrollo sostenible en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental.
Al mismo tiempo que se desarrolla la agenda técnica de la CELAC, la Comunidad se encuentra inmersa en un proceso de reflexión para la definición de importantes aspectos, que tienen que ver con la estructura de este mecanismo de concertación política que adquiere una singular importancia para la región.
Asunción, 6 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más