Las Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El concierto de arpa paraguaya fue presentado por el trío “Ysando”, liderado por el maestro Ismael Ledesma, uno de nuestros mayores referentes, quien junto con Andrea González y Orlando Rojas ofrecieron un concierto de música paraguaya y latinoamericana.
Los representantes permanentes, embajador Marcelo Scappini R. y el embajador Raúl Cano Ricciardi, durante su alocución pusieron de relieve que el Paraguay es un país serio y amistoso, que cree y fomenta la integración, y que apoya el sistema multilateral. Señalaron que su política exterior está fuertemente influenciada por una condición que día a día se intenta superar: la falta de salida al mar.
Por otra parte, destacaron que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, pues el 15 de agosto asumirá un nuevo Presidente de la República, electo en un proceso justo, transparente, abierto a observadores internacionales, que dan cuenta de la salud de la democracia y la plena vigencia del estado de derecho.
Seguidamente, se llevó a cabo la recepción de la que participaron alrededor de 200 personas, representantes de las Misiones Permanentes acreditadas ante las Naciones Unidas como ante la Organización Mundial de Comercio y otros Organismos Especializados. Los asistentes disfrutaron de comidas tradicionales de nuestro país.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más