Las Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El concierto de arpa paraguaya fue presentado por el trío “Ysando”, liderado por el maestro Ismael Ledesma, uno de nuestros mayores referentes, quien junto con Andrea González y Orlando Rojas ofrecieron un concierto de música paraguaya y latinoamericana.
Los representantes permanentes, embajador Marcelo Scappini R. y el embajador Raúl Cano Ricciardi, durante su alocución pusieron de relieve que el Paraguay es un país serio y amistoso, que cree y fomenta la integración, y que apoya el sistema multilateral. Señalaron que su política exterior está fuertemente influenciada por una condición que día a día se intenta superar: la falta de salida al mar.
Por otra parte, destacaron que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, pues el 15 de agosto asumirá un nuevo Presidente de la República, electo en un proceso justo, transparente, abierto a observadores internacionales, que dan cuenta de la salud de la democracia y la plena vigencia del estado de derecho.
Seguidamente, se llevó a cabo la recepción de la que participaron alrededor de 200 personas, representantes de las Misiones Permanentes acreditadas ante las Naciones Unidas como ante la Organización Mundial de Comercio y otros Organismos Especializados. Los asistentes disfrutaron de comidas tradicionales de nuestro país.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más