Las Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El concierto de arpa paraguaya fue presentado por el trío “Ysando”, liderado por el maestro Ismael Ledesma, uno de nuestros mayores referentes, quien junto con Andrea González y Orlando Rojas ofrecieron un concierto de música paraguaya y latinoamericana.
Los representantes permanentes, embajador Marcelo Scappini R. y el embajador Raúl Cano Ricciardi, durante su alocución pusieron de relieve que el Paraguay es un país serio y amistoso, que cree y fomenta la integración, y que apoya el sistema multilateral. Señalaron que su política exterior está fuertemente influenciada por una condición que día a día se intenta superar: la falta de salida al mar.
Por otra parte, destacaron que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, pues el 15 de agosto asumirá un nuevo Presidente de la República, electo en un proceso justo, transparente, abierto a observadores internacionales, que dan cuenta de la salud de la democracia y la plena vigencia del estado de derecho.
Seguidamente, se llevó a cabo la recepción de la que participaron alrededor de 200 personas, representantes de las Misiones Permanentes acreditadas ante las Naciones Unidas como ante la Organización Mundial de Comercio y otros Organismos Especializados. Los asistentes disfrutaron de comidas tradicionales de nuestro país.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más