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Con el fin de contribuir a un ambiente sustentable, la Cancillería procedió al expurgo de documentos
Publicado: 10/14/20 09:20:a. m.

Con el objetivo de contribuir con un ambiente sustentable, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de la Unidad de Gestión Documental, procedió en la fecha al expurgo de 750 cajas que contienen documentos que han perdido sus valores primarios de carácter legal, administrativo o fiscal y que no poseen valores secundarios o históricos de carácter evidencial, testimonial o informativo.

Las entregas de las referidas cajas se hicieron a la empresa recicladora REDESA, cuya planta se encuentra en la ciudad de Villa Elisa, Central, con la que se ha firmado un convenio con la finalidad de fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, con lo cual se obtiene la reutilización de los residuos sólidos consistentes en papel y cartón en desuso.

La actividad fue realizada bajo la verificación y el acompañamiento de la Unidad de Gestión Documental, la Contraloría y la Escribanía Mayor de Gobierno.

Las cajas fueron preparadas por una Comisión Especial permanente de la Cancillería Nacional, que posteriormente fueron verificadas y fiscalizadas por la Contraloría General de la República.

El proceso denominado expurgo consiste en traer a la vista documentos archivados, cumplido el plazo de 10 años, para constatar su valor histórico y documental, clasificarlas ordenadamente y ponerlas en cajas a consideración de la Contraloría General de la República en cumplimiento de las normativas vigentes.

Asunción, 14 de octubre de 2020

Con el fin de contribuir a un ambiente sustentable, la Cancillería procedió al expurgo de documentos

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