El pasado 28 de noviembre se realizó en el Centro Cultural del Liceo N° 3 “Yuri P. Maksimov” de la ciudad de Domodiedovo, un acto cultural dedicado a las relaciones entre Paraguay y Rusia denominado “Cultura sin fronteras”, organizado por la embajada de nuestro país en la Federación de Rusia y la administración de la mencionada ciudad.
En el evento que contó con la presencia de autoridades del municipio, docentes y estudiantes, se interpretaron músicas folklóricas de ambos países; se dio lectura a poemas de Augusto Roa Bastos y Manuel Ortiz Guerrero, traducidos a la lengua rusa, y se hizo entrega, en nombre de la embajada, de ejemplares (todos ellos traducidos al idioma ruso), de un catálogo de estampillas paraguayas emitidas entre los años 1870 y 2014; de las novelas “Hijo de hombre” y el “Invierno de Gunter”, de Roa Bastos y Juan Manuel Marcos, respectivamente.
Asimismo, se inauguró una exposición de pinturas con motivos paraguayos de funcionarios de la embajada, y de los artistas plásticos rusos Margarita Vasilieva Morri y Sergey Chaikun.
Moscú, 10 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más