Logos Cabecera
Con expresiones culturales realizadas en la ciudad de Domodiedovo dan relevancia a las relaciones entre Paraguay y Rusia
Publicado: 12/10/19 07:45:a. m.

El pasado 28 de noviembre se realizó en el Centro Cultural del Liceo N° 3 “Yuri P. Maksimov” de la ciudad de Domodiedovo, un acto cultural dedicado a las relaciones entre Paraguay y Rusia denominado “Cultura sin fronteras”, organizado por la embajada de nuestro país en la Federación de Rusia y la administración de la mencionada ciudad.

En el evento que contó con la presencia de autoridades del municipio, docentes y estudiantes, se interpretaron músicas folklóricas de ambos países; se dio lectura a poemas de Augusto Roa Bastos y Manuel Ortiz Guerrero, traducidos a la lengua rusa, y se hizo entrega, en nombre de la embajada, de ejemplares (todos ellos traducidos al idioma ruso), de un catálogo de estampillas paraguayas emitidas entre los años 1870 y 2014; de las novelas “Hijo de hombre” y el “Invierno de Gunter”, de Roa Bastos y Juan Manuel Marcos, respectivamente.

Asimismo, se inauguró una exposición de pinturas con motivos paraguayos de funcionarios de la embajada, y de los artistas plásticos rusos Margarita Vasilieva Morri y Sergey Chaikun.

Moscú, 10 de diciembre de 2019

Domodiedovo.jpg Domodiedovo2.jpg



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas