La Embajada de la República del Paraguay en Panamá organizó una carrera de caballos en conmemoración del Día de la Bandera y los 484 años del aniversario de Fundación de Asunción. El evento denominado “Hándicap – República del Paraguay”, se llevó a cabo el sábado 14 de agosto en el hipódromo Presidente Remón, instalación deportiva para diversos eventos hípicos.
Este acontecimiento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades nacionales y empresarios.
Esta iniciativa diferente que organizó la Embajada del Paraguay en Panamá es el inicio de las actividades presenciales en el ámbito diplomático desde el inicio de la pandemia fue elogiada por las demás representaciones.
El programa incluyó desfiles de las banderas paraguaya y panameña y luego se inició la largada oficial de la carrera de caballos.
Posteriormente, el embajador Enrique Jara Ocampos, en compañía de los embajadores asistentes y directivos del hipódromo, hizo entrega de los trofeos, “República del Paraguay” al dueño del caballo ganador, al jinete y al equipo preparador de la competencia de la fecha.
También se hizo entrega de un presente consistente en una artesanía al director de operaciones hípicas del hipódromo, Carlos de Oliveira Jr., quién agradeció la deferencia y el auspicio del evento.
Asunción, 17 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más